El diseño de logotipo para tu marca es el tipo de cosas que puede tener un efecto mayor en tu negocio de lo que crees. El logotipo incorrecto puede hacer que tu marca se vea poco profesional, si alguien lo llega a notar. Un buen logotipo creará un reconocimiento instantáneo en la mente de tu público objetivo.
Hay muchos recursos que puedes aprovechar. Pero tienes que saber cómo usarlos. Estos consejos te ayudarán a crear el logotipo perfecto para tu marca.
¿Es único?
Es casi imposible crear algo realmente único, pero con cualquier diseño de logos debes compararlo con otros logotipos. Asegúrate de haber confirmado que su diseño de logotipo no infringe accidentalmente otras marcas comerciales, o esto podría anular tu negocio antes de que comience a funcionar.
Si no está rompiendo ninguna marca registrada, aún debes asegurarse de que no sea muy similar a otra. Lo último que deseas, es hacer que la gente crea que tu logo es similar al de un competidor. Una vez que lo tengas, es recomendable que lo protejas con una marca registrada.
La Psicología del color
El color siempre llama la atención. Se han realizado importantes estudios sobre el valor del color y el efecto que tiene en la mente humana. Es un hecho que ciertos colores conducen a ciertas reacciones. Para empezar, puedes descubrir que el rojo crea agresión.
Tomemos por ejemplo una llamada a la acción. Los estudios han demostrado que el naranja brillante es el mejor color para alentar a las personas a hacer clic, mientras que el rojo ocupa el segundo lugar. Cuando diseñas tu logotipo, diséñalo teniendo en cuenta cuál es el más indicado para representar tu marca.
Sé simple
Una y otra vez, las nuevas empresas crean logotipos que son increíblemente complejos. Lo hacen porque quieren diferenciarse de la competencia, pero cuidado, ya que puedes sobresalir fácilmente por las razones equivocadas.
La regla general para un logotipo es que debe ser lo suficientemente memorable para que alguien pueda dibujarlo fácilmente en un pedazo de papel cuando se le solicite. Observa las principales marcas de hoy y verás que incluso el artista más novato podría dibujar sus logotipos.
Esto no es una coincidencia. La simplicidad se vende porque es lo que la gente recuerda. La mayoría de las personas solo mirarán el logotipo durante menos de un segundo cuando lo vean antes de continuar su camino.
Piensa el formato
Al diseñar tu logotipo, es probable que lo estés diseñando en una pantalla en blanco o en una hoja de papel. El hecho de que algo se vea bien sobre un fondo blanco no significa que se vea bien en todas partes. Durante el proceso de diseño, ve cómo se ve tu logo en diferentes formatos y asegúrate de usar solo una herramienta que produzca un logotipo sensible a los distintos formatos.
Imagina lo que te va a gustar en un estuche para iPad, en el lado de un edificio o en tu sitio web. ¿Todavía se ve tan bien como debería?
Dale tiempo
Tu primera idea de logotipo no será la que finalmente elijas. Si deseas, empezar con herramientas gratuitas o con un generador de logotipos en línea, pero vale la pena dedicar un poco más de tiempo a crear el mejor diseño de logotipo. Es extraordinariamente difícil pasar por un cambio de marca.
Tómate un tiempo adicional para dejar guardadas algunas ideas y tendrás dividendos más adelante. Haz un registro de todo, ya que esto te ahorrará tiempo tanto a ti como a tu diseñador.
Prueba pública
Nunca se puede estar seguro de cómo responderá el público en general. Suponiendo que ya tienes en mente la imagen de tu cliente perfecto, necesitas acercarte a un grupo de prueba y mostrarle varios diseño de logotipo. Muéstraselos y mira qué comentarios te dan respecto al diseño de logos.
Si a tu grupo de enfoque no le gusta ninguno de tus diseños, vuelve al tablero de dibujo e inténtalo nuevamente. No hay razón por la que tengan que elegir cualquiera de tus diseños.
Contrata un diseñador
Finalmente, si no tienes un conocimiento de primera mano de los principios del diseño del logotipo, debes contratar un diseñador profesional. Es tentador escatimar en gastos cuando comienzas tu negocio, pero el diseño de logotipo es una inversión en tu futuro y el de tu negocio. Opta por un bajo nivel de inversión y siempre obtendrás resultados de bajo nivel.
Estos consejos de seguro te ayudarán a construir el logotipo que mereces. ¿Cómo vas a diseñar un logotipo para tu negocio ahora?
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