Cómo crear un sitio web de cursos online

¿Trabajas en tu lado con la esperanza de dejar tus 9 a 5 pero te cuesta arrancar tu nuevo negocio? 

¿Cansado de cambiar el tiempo por dinero?

¿Estás atrapado en un ciclo que te impide llevar tu negocio al siguiente nivel?

Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, entonces crear un curso en línea es probablemente la solución que has estado buscando.

Los cursos en línea son una de las mejores maneras de crear ingresos pasivos y se están convirtiendo rápidamente en una parte esencial de los negocios en línea.

Aquí hay algunas razones del porqué:

La gente tiene problemas que necesitan soluciones. Los cursos en línea pueden resolver problemas muy específicos, y la gente pagará para aliviar el problema.

El aula tradicional es cara y está muriendo. Los cursos en línea pueden darle al estudiante aún más conocimiento, perspicacia y experiencia por menos dinero.

Es difícil sobresalir en la web. Los cursos en línea le ayudan a hacerse notar, ganar autoridad en su mercado y permitir a los creadores de cursos más libertad para centrarse en los proyectos que más les interesan.

Si quiere encontrar finalmente la libertad y el tiempo que ha estado buscando y quiere crear un curso digital, entonces esta guía está hecha para usted.

¿Por qué crear esta guía sobre la creación y venta de cursos en línea?

Hay mucho contenido sobre cómo ganar dinero vendiendo cursos en línea. Pero lo que he encontrado que cubre este tema son dos cosas:

La persona que escribe el artículo tiene muchos conocimientos sobre el tema, pero se está absteniendo de regalar la mercancía

Aunque hay un contenido bastante profundo ahí fuera, sentí que faltaba algo muy completo sobre el tema de la creación y el lanzamiento de un curso en línea.

Al verter el contenido de Internet sobre esto, me di cuenta de que alguien como tú no obtendría toda la información que realmente necesitaba para lanzar un curso en línea.

Así que decidí hacer algo al respecto y armar esta guía paso a paso muy detallada para darte el conocimiento que realmente necesitas para crear un curso online.

¿Qué es un curso en línea?

Si no está seguro de lo que es exactamente un curso en línea, entonces me tomaré unos momentos para explicarle, o bien ver un ejemplo claro aquí donde te enseñan a formarte como cajero bancario.

Básicamente, un curso online es un producto digital creado y distribuido en la web para enseñar una cierta habilidad o proceso que generalmente resuelve un problema. 

Como el curso vive en línea, un estudiante puede relajarse en un domingo flojo, tomar su café matutino y aprender algo nuevo desde la comodidad de su hogar en lugar de viajar a un salón de clases.

Los cursos en línea a menudo toman forma de diferentes maneras.

sitio web de cursos online

Aquí están los más comunes:

1. Un curso enviado por correo electrónico

Ya sea gratis o por una cuota, un curso online más corto puede ser armado dentro de una secuencia de correos electrónicos. 

Un ejemplo de este estilo es este del conocido comercializador, Brian Gardner de StudioPress y CopyBlogger.

2. Un curso enseñado a través de un Ebook 

Los libros electrónicos son otro producto digital que puede ser usado para enseñar. Dependiendo de su tema, el nivel de complejidad y su capacidad de escritura, un curso de ebook podría funcionar para usted.

Un sitio como Gumroad tiene bastantes ejemplos de personas que enseñan procesos y nuevas habilidades a través de un ebook.

3. Un curso impartido en video

Esta tiende a ser la opción más querida y más popular. La gente puede generalmente consumir contenido visual mejor que la información estrictamente basada en texto. SkillShare es un gran ejemplo de cómo puede verse y sentirse un curso digital centrado en el video.

4. Lo mejor de lo mejor: una combinación de los tres (y algo más)

Mientras que un curso más pequeño podría ir bien en un solo estilo, los mejores cursos en línea que hay a menudo tienen una combinación de estas cosas:

  • Video
  • Diapositivas con audio
  • PDFs y libros de trabajo
  • Versiones de texto del contenido del video
  • Los deberes
  • Un centro en línea para conocer a otros estudiantes, hacer preguntas y ganar un sentido de comunidad

Resumen
Cómo crear un sitio web de cursos online 2020 - Blog
Nombre del Artículo
Cómo crear un sitio web de cursos online 2020 - Blog
Descripción
¿Trabajas en tu lado con la esperanza de dejar tus 9 a 5 pero te cuesta arrancar tu nuevo negocio? ¿Cansado de cambiar el tiempo por dinero?
Autor
Nombre del Editor
Velozmente Blog
Logo

Deja un comentario