El diseño gráfico parece irresistible para aquellos estudiantes o principiantes que no tienen experiencia. Pero no deberías apresurarte a convertirte en un diseñador gráfico experto en poco tiempo en el diseño. Puedes recibir el asesoramiento adecuado de diseñadores gráficos experimentados o realizar una práctica en una empresa de publicidad durante 4-6 meses. Necesitas practicar y crecer gradualmente. ¡Aquí te entregamos los 10 mejores tips de diseño gráfico para principiantes!
Elige la tipografía correcta
La claridad en el diseño y la legibilidad es muy importante. Asegúrate de no restringir tu diseño a una sola tipografía. Intenta experimentar con diferentes estilos y apégate a un estilo de tipografía único para tu proyecto en el que te estás enfocando. Explora diferentes oportunidades, en lugar de elegir tipografías predeterminadas opacas.
Haz que tus colores brillen
Para atrapar la atención del espectador de una sola vez, puedes utilizar una técnica de color pop, especialmente cuando la cantidad de texto es corta y deseas tener un impacto máximo. Las paletas de alto contraste como el amarillo y el blanco o el negro, el rojo y el negro, junto con los colores vivos del fondo funcionan muy bien. Intenta dar la impresión ideal en tu diseño gráfico. Puedes ayudarte con la herramienta en línea Adobe Color CC para elegir la paleta ideal para tu diseño.
La fuerzas de los blancos
El espacio blanco es muy valioso en los diseños gráficos que buscan la simplicidad. El mejor ejemplo es Apple. Muestra el texto en un gran lienzo blanco, seleccionan una tipografía de alta calidad y luego centralízala y pon el resto de los elementos al costado. En general, realmente se verá muy bien.
Ocupa imágenes de calidad
Asegúrate de que la calidad de las imágenes permanezca absolutamente constante en todo tu diseño. Su calidad, el encuadre, el estilo, las proporciones y la iluminación deben mantenerse constantes en todo tu diseño. Los gráficos, diagramas, imágenes e ilustraciones que utilices deben agregar un significado perfecto a tu proyecto de diseño gráfico. Puedes considerar bancos de imágenes gratuitos y de calidad como Pexels para ahorrar dinero en tu diseño.
Escanea tus bocetos
Si estás dibujando tu diseño, asegúrate de escanearlo en tu PC; haz uso de la cámara de tu smartphone e importa el boceto escaneado a Illustrator o Photoshop directamente. Ahora puedes desarrollar tu diseño con normalidad, pero asegúrate de utilizar el escaneo como una guía de fondo.
Líneas de separación
Si utilizas la separación con líneas para obtener impacto, puedes obtener una pieza muy modesta si utilizas una línea completa. En lugar de una línea continua, intenta usar medias líneas a cada lado de un pequeño bloque de texto. El uso de una línea de 3 píxeles debajo del encabezado y sobre el encabezado secundario, o entre la imagen y el título, hará que tu trabajo sea apreciable, legible y más impactante.
Espero que a partir de estos consejos, los diseñadores gráficos principiantes puedan tener una buena idea de diseños efectivos, y puedan aplicarlas en sus diseños gráficos futuros.