Página web de empresa: 8 razones para contar con una

Es todavía habitual que algunos negocios pequeños no den importancia a disponer de una buena página web de empresa. Puede parecerles un coste prescindible y prefieren dedicar sus recursos (tiempo = dinero) a mantener un perfil en Facebook o ni siquiera eso.

La única manera de construir una presencia sólida en internet para tu empresa, es hacerlo alrededor de una página web profesional y de calidad. La web de tu empresa se convertirá en la puerta de entrada para que tus clientes te conozcan mejor y den el primer paso de una provechosa relación comercial.

Además, ya no existe la excusa de que una página web profesional es un servicio caro, ya que existen empresas, que ofrecen servicios de alta calidad a un coste muy razonable.

Vamos a enumerar algunas de las razones por las que consideramos que todas las empresas deberían disponer de una página web.

1. Gestionar nuestra presencia en internet

La página web de empresa debe ser la base de todo lo que hagamos en internet, desde redes sociales, hasta campañas de correo electrónico. El marketing online y publicidad que hagamos debe girar alrededor de nuestro sitio web, ya que es el único elemento que podemos tener 100% controlado. La presencia en redes sociales es mucho más eficiente cuando se apoya en una buena página web.

2. Mostrar a nuestros clientes lo que ofrecemos

Podemos utilizar la web como escaparate de nuestros mejores trabajos con el apoyo de fotos, vídeos y textos explicativos. La web es una herramienta que potencia nuestros valores y puntos fuertes, minimizando nuestras debilidades.

3. Transmitir confianza y credibilidad

Una web profesional apoyada en un dominio empresarial transmite confianza a los clientes. Al registrar un dominio propio (como estaesmiempresa.com), podemos utilizarlo también en nuestro correo, reforzando nuestra marca y aportando valores como seguridad y transparencia. La web debe adecuarse a la legalizad y mostrar nuestra localización y datos de contacto.

4. Reforzar imagen de marca

Al controlar lo que mostramos en nuestra web, podemos transmitir la imagen exacta que queremos que los demás perciban de nuestro negocio. Nuestro sitio web debe comunicar la personalidad de nuestra marca, nuestros colores, valores, etc. Solo un estudio profesional será capaz de plasmar estos valores de manera adecuada, de ahí nuestra recomendación de trabajar con profesionales con experiencia.

5. Anunciar ofertas o novedades

Hay que pensar que una web de empresa es el periódico o plataforma de comunicación del negocio, es nuestra ventana para comunicarnos con el mundo. Aprovechemos entonces nuestra web para contar nuestras novedades, historias o las promociones que queremos ofrecer a nuestros clientes. Te sorprendería descubrir cuanta gente está interesada en lo que tienes que contar.

6. Alcanzar mercados y clientes específicos

Internet ha eliminado límites y fronteras. Cualquier empresa, por pequeña que sea, tiene ahora la oportunidad de hablar directamente con sus clientes, independientemente de donde se encuentren. Tan solo tenemos que crear nuestra web pensando en ellos y en sus necesidades.

7. Vender productos o servicios

El comercio online ya no es solo cosa de empresas con grandes infraestructuras y elevados recursos económicos. Aunque seas pequeño, si tienes productos que se pueden enviar o servicios no presenciales, puedes vender en internet, y tu web será un nuevo punto de venta.

8. La importancia de la página web de empresa a nivel local

Una falsa creencia es pensar que las páginas web de empresa solo son útiles para grandes compañías nacionales o incluso internacionales, con muchos clientes distribuidos por todo el mundo.

Los beneficios de la presencia en internet son cada vez mayores para las pequeñas empresas y negocios cuya actividad es principalmente local. Google y el resto de motores de búsqueda, orientan cada vez más los resultados al territorio desde donde los usuarios hacen las búsqueda. Así pues, si somos propietarios de un negocio de hostelería, un pequeño comercio o una empresa que no puede competir con las grandes corporaciones, nuestra ubicación se convierte en una fortaleza ya que apareceremos (si hacemos bien las cosas) entre los primeros resultados que se ofrecen a los usuarios cuando realizan búsquedas de los productos o servicios que nosotros ofrecemos.

 

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